COLLADO VILLALBA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El promotor del túnel de Honorio Lozano, José Carlos Gómez Paredes, se va a querellar contra el portavoz del PP en la localidad, Agustín Juárez, por un presunto delito de "calumnias e injurias" por las "acusaciones vertidas" por éste respecto a las posibles irregularidades que podrían haber tenido lugar en estas obras.
Gómez Paredes ha hecho pública esta decisión después de que este miércoles se celebrase un procedimiento de conciliación en el que, según el acta del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Collado Villalba, el portavoz del PP se ratificó "en todas las declaraciones" y no rectificase ninguna de ellas.
De este modo, Gómez Paredes, administrador y socio único de Cover Collado Inversiones, ha anunciado que presentará a finales de abril una querella en el Juzgado de Collado Villalba "en la que el portavoz del PP tendrá que demostrar con datos y documentación los hechos" que le imputa.
"Esta querella irá acompañada de una demanda civil por los daños causados y también lleva implícita la inhabilitación de cargo público", ha precisado el promotor urbanístico.
Estas acciones judiciales se unirán a las ya anunciadas por el Ayuntamiento de Collado Villalba, que anunció hace un mes que emprendería acciones legales contra Juárez por sus acusaciones respecto a la limpieza de la adjudicación de las obras del túnel de Honorio Lozano-Batalla de Bailén.
En un comunicado, el Ayuntamiento adelantó que las acusaciones de presunta prevaricación en esta adjudicación podrían ser constitutivas de delito. Además, avanzó su intención de remitir, de oficio, el expediente completo de la obra para que pueda ser examinado por la Fiscalía.
JUÁREZ SE RATIFICA EN EL PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIÓN
Según el acta del procedimiento de conciliación, Juárez se ha ratificado de sus acusaciones respecto a este asunto. Ya a principios de marzo, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP mantuvo sus declaraciones sobre este asunto y dijo que su partido continuará reclamando una comisión de investigación en el Ayuntamiento.
"Hemos pedido explicaciones al alcalde por la ejecución de esta obra y nos ha contestado el constructor, lo que sigue siendo más sospechoso", dijo entonces.
Según Juárez, la obra en cuestión costó "el doble" de lo que se estaba presupuestado inicialmente. "Inicialmente se tasó en 19 millones de euros y terminó costando 40 millones de euros", ha señalado el portavoz popular.
"El constructor pasó las vacaciones de fin de año con el alcalde y posteriormente las vacaciones de verano con el concejal de Urbanismo. Ni el alcalde ni el concejal se inhibieron de votar a favor de esta empresa en la adjudicación. En ese sentido, nos vamos a ratificar en los mismos términos", concluyó.