Los protestantes iniciarán en septiembre conversaciones para la utilización de los oratorios del aeropuerto de Barajas

Actualizado: martes, 31 julio 2007 14:44

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Evangélico de Madrid (CEM) iniciará en septiembre conversaciones con las autoridades aeroportuarias sobre la puesta en marcha de un convenio de utilización de los oratorios multiconfesionales y la prestación de servicios religiosos de la confesión protestante en las terminales del aeropuerto de Madrid-Barajas.

En un comunicado, esta confesión religiosa precisa que, con el objetivo de lograr una "normalización de la libertad religiosa", ha solicitado en un escrito al Gabinete de Dirección del Aeropuerto la negociación de un acuerdo sobre "atención religiosa" en dichos emplazamientos.

Y es que, según reclaman los evangélicos, en el de Barajas, el cuarto de densidad de tráfico de Europa, "no se dispone todavía de un capellán protestante". "Esta gestión del CEM ante la autoridad aeroportuaria en favor de todas las creencias religiosas o filosóficas viene a significar un paso importante en el camino hacia la plena libertad religiosa y la paridad de trato por parte del Estado hacia todas las confesiones", afirma.

Esta confesión religiosa, reclama, además, la habilitación de capellanes evangélicos en hospitales, residencias de ancianos, etcétera.