El proyecto de ley que multiplica por 10 las sanciones por apagones eléctricos, listo para su tramitación parlamentaria

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 21:45

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el proyecto de modificación de la Ley de Garantía del Suministro Eléctrico, que multiplica por diez las sanciones actuales demanera que las multas por infracciones muy graves por apagones podría ser de hasta 30 millones de euros, informó el vicepresidenteprimero y portavoz, Ignacio González, en rueda de prensa.

Concretamente, las infracciones muy graves se castigarán con entre seis y 30 millones de euros; las graves, de 600.000 a seis millones; y las leves, con hasta 600.000 euros.

Esta nueva norma entrará en vigor al día siguiente de supublicación en el Boletín Oficial regional (BOCAM), una vez superado el trámite parlamentario en la Asamblea.

Se entiende por faltas muy graves, por ejemplo, la interrupción de suministros esenciales o de la prestación del servicio durante más tiempo del establecido en la normativa vigente, cuando se deriven daños graves a la actividad desarrollada o perjuicios para la población afectada.

Asimismo, se incorpora a la lista de faltas muy graves el incumplimiento de las instrucciones relativas a la ampliación, mejora y adaptación de las redes e instalaciones eléctricas, para la adecuada prestación del servicio, impartidas por los órganos competentes, cuando dicho incumplimiento ponga en riesgo la garantía del suministro o en peligro manifiesto a las personas, bienes o al medio ambiente.

En cuanto a las infracciones graves, se consideran como tales, entre otras, el incumplimiento en relación con la dotación mínima de equipos auxiliares de emergencia, la no comunicación a la Administración en el plazo establecido de las incidencias relativas a la interrupción del suministro, y un corte superior al límite establecido si no se derivan graves perjuicios para la población afectada.

La lista de infracciones se cerraría con las leves, relativas al incumplimiento de la normativa en los apartados que no tengan la consideración de infracción grave o muy grave.