PSM acusa al Gobierno de "enterrar sin aclarar centenares de millones de euros" con el fin del Campus de la Justicia

Amparo Valcarce, PSM
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 21:07

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha acusado al Gobierno regional de "enterrar sin aclarar centenares de millones de euros" invertidos en el proyecto fallido del Campus de la Justicia, a su juicio, "un ejemplo de despilfarro y la mala gestión del PP".

Después de que ya se haya cumplido el último trámite administrativo para disolver la empresa pública que iba a levantar la ciudad, Valcarce ha indicado que este caso va "mucho más allá del fiasco de uno de los múltiples proyectos de Esperanza Aguirre". "Se han enterrado centenares de millones de euros y de una manera que no quieren aclarar", ha dicho.

Así, ha señalado que desde el año 2009 "no presentan las cuenta en el registro mercantil. "Los socialistas exigimos claridad en unas cuentas donde hemos visto que se sacan 20 millones de euros de facturas ocultas en cajones para pagar no sabemos qué", ha apuntado la diputada del PSM.

En este punto, ha exigido al exconsejero del ramo Francisco Granados que "aclare la procedencia de esos fondos" porque se pregunta "cómo es posible que se estén despilfarrando centenares de millones de euros" mientras "no hay dinero para la justicia en Madrid, los juzgados están en estado lamentable, con goteras".

"No hay para educación, para sanidad, para la atención a la dependencia pero el Gobierno regional tiene que pagar a una empresa más de 4,2 millones por no hacer el contrato que tenía que hacer, un aparcamiento", ha criticado la socialista, quien se ha preguntado también qué va a hacer el Gobierno regional con el Instituto de Medicina Legal, "en estado de abandono y generando gastos.

Valcarce también ha señalado que quiere saber por qué en el Campus de la Justicia "las primeras piedras e inauguraciones de Esperanza Aguirre costaron 6 millones de euros". "Todo esto mientras se niegan becas de comedor o que los comedores escolares estuvieran abiertos este verano para que las familias sin beca pudieran ser atendidos", ha sentenciado.