PSM acusa al Gobierno de privatizar el aseguramiento de los empleados públicos favoreciendo a una mutua "elegida a dedo"

Amparo Valcarce, PSM
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 14:52

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha acusado este miércoles al Gobierno regional de pretender privatizar el aseguramiento de 55.000 empleados públicos favoreciendo "única y exclusivamente" a una mutua "elegida a dedo", según ha informado la formación política en un comunicado.

Valcarce ha asegurado que no van a permitir que se privatice "por la puerta de atrás" el aseguramiento de los empleados públicos de la región, sobre lo que el Grupo Socialista ha presentado una batería de preguntas para su contestación en pleno o en comisión en la Asamblea de Madrid.

"Lo que queremos es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid mantenga el aseguramiento público de los empleados de la Comunidad de Madrid. No podemos permitir esta privatización por la puerta de atrás, una privatización que afecta a la cobertura sanitaria de 55.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid", ha manifestado la responsable socialista.

Desde 1999 los accidentes laborales de estos trabajadores están gestionados por la mutua FREMAP, pero ahora el Gobierno regional pretende que las bajas por contingencias comunes también estén en manos de FREMAP.

Para Valcarce, esta medida significa "detraer fondos que son públicos para pasarlos a la iniciativa privada" algo, en su opinión, "totalmente intolerable".

A su juicio, se hace para favorecer "única y exclusivamente" a la mutua FREMAP. "No es a las mutuas, no, es exclusivamente a una elegida a dedo por el Gobierno de la Comunidad de Madrid" ha apuntado, algo que ha calificado como "absolutamente intolerable".

Además, a su parecer es "verdaderamente escandaloso" que quien tiene la responsabilidad de la función pública, que es el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, esté además en la junta directiva de FREMAP.

"Esto ya no son sólo ya puertas giratorias, esto son vasos comunicantes", ha afirmado para explicar que, desde el punto de vista de los socialistas, Victoria está compatibilizando, "de forma ilegal", su competencia como consejero con una actividad privada.

"Queremos que haga público qué ingresos recibe, pero sobre todo también cuáles son sus actividades privadas", ha agregado para acusar a Victoria de, desde sus competencias como consejero, "favorecer el negocio de la mutua en cuya junta directiva esta".