MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Eustaquio Jiménez ha alertado hoy de que el objetivo del PP en la reforma de las pensiones pudiera estar en acabar supuestamente con "el sistema de reparto o de solidaridad para favorecer así los fondos de pensiones privados", ha informado el PSM en un comunicado.
Jiménez se manifestaba así durante la sesión de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, donde el socialista ha preguntado al Gobierno del PP de Ignacio González sobre si va adoptar alguna medida, dentro del marco de sus competencias, en relación con la pérdida adquisitiva de los pensionistas en la Comunidad de Madrid.
"El Partido Socialista ha pedido la comparecencia del Gobierno para que explique si va a adoptar alguna medida en relación con la pérdida adquisitiva de los pensionistas de la Comunidad de Madrid", ha señalado.
Así, ha destacado que por primera vez desde el año 1985 los pensionistas perderán poder adquisitivo por ley que pondrá en vigor el PP con su mayoría absoluta contra los pensionistas que ya bastante castigados están con los cambios que se han producido en los pagos de las medicinas, etc".
Durante su intervención, Jiménez ha señalado que, al igual que con la sanidad y con la educación, el sistema público de pensiones "está en peligro" como consecuencia de los "ataques" de los bancos y de las entidades financieras, los cuales buscan "incrementar el negocio de sus planes privados de pensiones", con el "agravante" de que tal "ataque" está siendo justificado por economistas neoliberales que continuamente recomiendan reformas profundas con "argumentaciones falsas".
"Se asume erróneamente que la evolución demográfica es el único factor que importa a la hora de valorar la sostenibilidad del sistema de pensiones, cuando en realidad hay muchas otras variables que influyen en dicha sostenibilidad" ha asegurado el socialista.
Por último, el responsable socialista ha pedido al Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid que defienda a los ciudadanos y que abogue por una reforma del sistema público de pensiones pero a través de estímulos a la economía, financiación vía impuestos y el fin de incentivos fiscales a los planes privados de pensiones, entre otros.