Actualizado 09/03/2009 14:12 CET

PSM apuesta por una inyección financiera de 10.000 millones para pymes y familias, 2.000 de ellos de Caja Madrid

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) - El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, presentó hoy ante UGT, CC.OO. y CEIM su plan financiero para buscar salidas a la crisis, defendiendo la puesta en marcha en el mercado de una inyección de liquidez de 10.000 millones de euros --la mitad destinado a pymes y autónomos, y el resto, a las familias madrileñas--, de los que 2.000 procederían de Caja Madrid.

Los socialistas explicaron que ese fondo de 2.000 millones que podrían inyectarse a través de Caja Madrid no habría que crearlo, al existir en este momento en la entidad financiera. Así, lo que propone el PSM es que la Comunidad avale los créditos ya que, como cifró el secretario general, el año pasado se denegaron préstamos y créditos en la región por un valor próximo a los 30.000 millones de euros. "En Madrid hay crédito solvente que no tiene financiación", aseguró.

Gómez adelantó que la propuesta financiera que plantean, que inicia ahora los trabajos para ser elevada al ámbito parlamentario, incluye la inyección financiera a través de un Instituto de Crédito Oficial (ICO) que "no habría que crear, sino dar vida a la Agencia Financiera de la Comunidad", constituida en 1998 a propuesta de las organizaciones sindicales.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))