José Manuel Freire (PSM)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 14:27

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha bromeado este jueves con la idea de que para solventar el problema de financiación de Metro de Madrid, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, un día, se ponga a "pedir limosna en la puerta del Metro".

   "Si vamos a tener un consejero que cualquier día se va a poner a pedir limosna en la entrada de Metro y con lo que saque de ahí va a resolver el problema de financiación del transporte, pues mire usted, me parece que no. Me parece que esto no nos conduce absolutamente a nada y no deja de ser un juego de artificio", ha considerado Quintana preguntado por la iniciativa de poner el nombre de una estación de Metro unido al de una marca comercial, como acaba de suceder en la Puerta del Sol.

   En esta línea, ha afirmado que el hecho de que "la primera actuación pública del consejero sea la de convertirse en consejero anuncio" no les parece que sea "nada positivo para la responsabilidad que tiene de que funcione el transporte público".

   "Sabemos que Metro es muy difícil, está en una situación bastante compleja, que no tienen dinero a veces ni tan  siquiera para comprar repuestos, pero el que se ponga el nombre de una estación unido a una marca comercial no va a ayudar en nada a los ingresos del transporte público", ha considerado Quintana.

   A su juicio, Cavero tiene que trabajar para que haya más usuarios en el transporte público. Para ello, a su juicio, debe poner en práctica "una política tarifaria" que lo fomente.