PSM.- Cepeda espera haber contactado directamente con unos 6.000 afiliados cuando termine su precampaña el jueves

Actualizado 10/07/2007 20:36:48 CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y aspirante a secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), José Cepeda, espera haber contactado directamente con cerca de 6.000 afiliados el próximo jueves, día en que dará por concluida su precampaña para ser elegido sucesor de Rafael Simancas.

La precampaña termina a finales de semana porque durante el fin de semana se elegirán los 837 delegados que asistirán al Congreso extraordinario de los días 27 y 28 y que votarán la nueva Ejecutiva regional.

Desde que Cepeda anunciara su intención de presentarse a estas elecciones el pasado 23 de junio, día que realizó un acto ante los militantes de la Agrupación socialista de Puente de Vallecas, el diputado regional ha visitado una veintena de Casas del Pueblo y por toda la región e incluso la sede de las Juventudes Socialistas y, según sus cálculos, para el próximo jueves habrá estado en contacto con unos 6.000 afiliados.

Además, el socialista ha puesto en marcha una página web desde donde mantiene a sus seguidores actualizados sobre su proyecto e iniciativas. Su sitio de Internet incluye también un sistema que envía mensajes sms a los móviles de los militantes desde el teléfono del propio candidato.

Por otra parte, la comisión gestora facilitó tanto a Cepeda como a los otros dos aspirantes al puesto, el alcalde de Parla, Tomás Gómez, y el concejal de Madrid Manuel García Hierro, el envío de cartas a los 23.000 afiliados de la región, acción que sirvió de complemento a su campaña.

CIERRE DE PRECAMPAÑA CON UGT

El teléfono de campaña que puso a disposición de los socialistas madrileños registró durante estas tres semanas unas 500 consultas según el equipo de Cepeda. Y con la reunión que mantendrá el próximo jueves con UGT, el diputado regional dará por terminada su precampaña.

Entonces, tendrá que esperar a que se publiquen las listas con los nombres de los 837 delegados que irán al congreso el próximo día 17, momento en el que podrá empezar a recabar avales concretos y efectivos para su candidatura, que no se hará formal hasta que no acredite, el día 27, que cuenta con al menos un 25 por ciento de apoyos.

Además, Cepeda insistió de nuevo en la conveniencia de realizar un debate a tres con García Hierro y Gómez, y recordó a éste último que "él es el único que falta por pronunciarse sobre este tema".

Asimismo, el líder de los 'guerristas' madrileños agradeció "el cariño de los militantes socialistas" que le han recibido en cada Agrupación, a quienes prometió que no defraudar en sus deseos de cambio. "Mi candidatura es la del cambio frente a otras que tienen un marcado carácter continuista", indicó Cepeda.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un herido y nueve detenidos en dos reyertas anoche entre 'ñetas' y marroquíes en Parla

  2. 2

    Enrique López ve "frívolo" limitar el horario de las casas de apuestas y pide "seriedad" a Garzón

  3. 3

    La alcaldesa de Alcorcón denuncia el gasto de más de 44.000 euros en suministros en un centro cerrado

  4. 4

    Ayuso nombra jefe de Gabinete a Miguel Ángel Rodríguez y Cs expresa su "disconformidad"

  5. 5

    El TSJM avala la aprobación provisional de Madrid Nuevo Norte por la Junta de Gobierno municipal

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista