MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, ha lamentado y condenado el supuesto caso de "violencia machista" que ha tenido lugar en la localidad de Fuente el Saz, y ha hecho un llamamiento a las administraciones a luchar contra esta "vergüenza social".
"Desde el PSM nos sumamos al dolor de la familia de la víctima y al dolor que significa para nuestro país y para nuestra comunidad un nuevo asesinato por violencia machista, a la vez que hacemos un llamamiento de responsabilidad y compromiso a la sociedad en su conjunto y a todas las administraciones para seguir luchando activamente desde todos los ámbitos contra esta vergüenza social, que es la violencia machista", ha señalado Toledano.
Toledano ha resaltado que "se hace cada vez más necesaria la coordinación de todos los sectores y administraciones implicadas en el circuito de atención a las mujeres víctimas de violencia machista, así como establecer medidas eficaces y de control más exhaustivo hacia los maltratadores, en especial a los que han sido condenados y que tienen orden de alejamiento, al objeto de poder garantizar con mejores condiciones la integridad y seguridad de las mujeres víctimas".
Asimismo, la responsable socialista ha hecho un llamamiento a todas aquellas mujeres que son víctimas de cualquier tipo de maltrato y violencia machista para que "no bajen la guardia en ningún momento" y "se mantengan alertas".
Además, les ha instado a que "al menor indicio acudan a los servicios específicos de atención e información como es el teléfono 016, los puntos de información municipales, entre otros".
Toledano ha señalado que "no se conseguirá acabar con la violencia hacia las mujeres mientras existan comportamientos y actitudes cómplices que la entiendan, que la pretendan justificar y que la amparen".
"Es necesario provocar el rechazo social hacia la violencia y hacia quienes la ejercen, por ello sigue siendo preciso mantener en el tiempo campañas y acciones de sensibilización, de información y de prevención, para contribuir a erradicar la violencia de la vida de las mujeres y de nuestra sociedad", ha concluido.