PSM cree que el concurso de la externalización de hospitales ha sido una "farsa" porque "se ha hecho un reparto"

Enrique Cascallana, PSM
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 15:13

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PSM, Enrique Cascallana, ha considerado este lunes que el concurso para la externalización hospitalaria en la Comunidad de Madrid ha sido "una farsa" porque "se ha hecho un reparto" de los seis centros que se prevé externalizar.

En rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del PSM, Cascallana ha considerado que ha sido una "farsa" ya que se "ha hecho un reparto". "Parece que han repartido de manera clara el negocio de los hospitales", ha destacado para indicar que "se ve que compañías muy determinadas van a optar a hospitales muy concretos".

En cuanto a las compañías que han optado, el socialista ha afirmado que hay una serie de ellas que les "preocupan por la solvencia financiera" y su "capacidad técnica".

"Hay datos para la preocupación", ha asegurado Cascallana quien, en primer lugar, ha citado a Ribera Salud, que "está a las puertas de un concurso de acreedores y no parece que esté en condiciones de solvencia como las que requiere un hospital".

En segundo lugar, el diputado ha citado a Sanitas, que "se dedica básicamente al aseguramiento privado", algo que, en su opinión, "entra en conflicto con el interés público". "Nos lleva a incompatibilidad por conflicto de intereses", ha apuntado.

En tercer lugar se ha referido a la compañía de origen puertorriqueño que opta a otros centros y que ha considerado que "no tiene la capacidad técnica". Además, ha indicado que "no es una cosa neutra", sino "una llamada", ya que "alguna relación tiene con el señor (Manuel) Lamela", exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

"Queremos denunciar, solvencia financiera, solvencia técnica y conflicto de intereses", ha destacado y ha señalado que a esta empresa no le han enviado el burofax que sí han remitido a las demás empresas sanitarias que pudieran estar interesadas en participar en la sanidad madrileña,

Además, ha avanzado que van a continuar en el ámbito judicial. Ya se han personado en la querella presentada por AFEM y van a presentarse en los tribunales como PSOE. Además, continuarán con su denuncia en las instituciones.