PSM critica el "escrache" de la Comunidad a los ciudadanos de Parla al reducir un 60% su aportación para las Bescam

Los diputados socialistas Amparo Valcarce y José Quintana
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 15:51

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha criticado este jueves que la Comunidad de Madrid está haciendo "escrache" a los ciudadanos de Parla al reducir un 60 por ciento su aportación para las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad (Bescam).

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, el portavoz adjunto del Grupo José Quintana y los diputados Amparo Valcarce y José Luis García, han explicado que la Comunidad de Madrid mantuvo ayer una reunión con el Ayuntamiento de Parla, municipio del que antes era alcalde el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y han indicado que el Ejecutivo regional les trasladó su intención de reducir en un 60 por ciento el presupuestos destinado a las Bescam de la localidad.

A este respecto, Valcarce ha indicado que no van a permitir que el presidente regional, Ignacio González, haga un "escrache" a un Gobierno municipal y a los ciudadanos de Parla. "No valen ni los confesionarios, ni los escraches a los ciudadanos", ha remarcado la socialista, en referencia a esas reuniones bilaterales que el Ejecutivo autonómico está manteniendo con los municipios para trasmitirles los cambios en la financiación de estos policías dedicados a la seguridad.

En este sentido, la diputada ha considerado que la Comunidad está incumpliendo el convenio que se firmó en 2003 y que comprometía la financiación de este cuerpo de 2.500 policías hasta 2018, y ha señalado que no descartan ninguna medida, entre ellas las judiciales, para evitar esta "tropelía".

Además, ha avanzado que en el pleno de esta tarde va a solicitar la dimisión del consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria.

Por su parte, el parlamentario José Quintana ha afirmado que están "inquietos y preocupados" por la actuación que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid, que no asegura la continuidad de un tercio de estos 2.500 policías y ha denunciado que los fondos se están distribuyendo en función de "criterios discriminatorios".

A su juicio se trata de un "desprecio a los ciudadanos de Parla" y una "indecencia".

En el mismo sentido se ha expresado el también alcalde de San Martín de Valdeiglesias, quien ha criticado que no se han convocado las comisiones mixtas, tal y como establecía el convenio.

"Ya está bien de pisotear y perseguir a los ciudadanos de Parla", ha remarcado el socialista, quien ha exigido al Gobierno regional que entregue la información con las cuantías que se van a destinar a cada localidad a los grupos de la Asamblea y que se debata el tema en la Federación de Municipios. En este sentido ha reclamado que su presidente, David Pérez, actúe al respecto.

EL PP NIEGA DISCRIMINACIÓN

Por su parte el portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha negado que haya discriminación o desprecio al Ayuntamiento de Parla, pero ha apuntado que "se va a exigir que los fondos de las Bescam se dediquen a incrementar y mejorar la seguridad" y no a otros fines.

"Es que a lo mejor el Ayuntamiento de Parla, esos fondos no los está dedicando a gastos de seguridad ciudadana sino a financiar gastos generales de la Policía de Parla", ha remarcado.

A este respecto, ha considerado que eso es "incumplir las condiciones del contrato" y que quien incumple las condiciones no se puede quejar.

Contenido patrocinado