PSM denuncia que la promesa de Aguirre de construir un intercambiador en Conde de Casal lleva 3 años de retraso

Situación actual de la plaza del Conde de Casal
PSM/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 16:46

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha denunciado este viernes que la promesa de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de construir en la plaza de Conde de Casal un intercambiador de transportes lleva un retraso de 3 años, pues se comprometió a que en 2007 estuviese en funcionamiento.

Dentro de la campaña 'Tres años perdidos en la Comunidad de Madrid...¿Seguimos así o cambiamos las cosas?' que están desarrollando los socialistas madrileños para denunciar los "incumplimientos" del Gobierno autonómico, este viernes Gómez se ha subido a su autobús para hablar de transportes.

"Estamos informando a los ciudadanos de un nuevo incumplimiento del Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid", ha apuntado el líder socialista, quien ha señalado que "no hay días suficientes" para denunciar "la cantidad de incumplimientos" que ha tenido el Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre.

En este caso, ha recordado que el pasado 29 de marzo del año 2005 el Gobierno de la Comunidad, ya presidido por Aguirre, anunció "a bombo y platillo" la construcción de un intercambiador en la plaza de Conde de Casal. "Es más, el Gobierno de Esperanza Aguirre dijo que estaría funcionando para el 2007", ha apostillado.

En este sentido, Gómez ha señalado que ahora, en el 2010, "no solamente no hay intercambiador" en la plaza, que contaba con una inversión cercana a los 40 millones de euros, sino que tampoco hay visos de que lo vaya a haber, "desde luego, en bastante tiempo" porque "no hay una fecha prevista" de inicio de obras.

Y todo, ha añadido, pese a que es un intercambiador "necesario no solamente para Madrid ciudad sino para muchos municipios como Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid y todo el eje de la carretera de Valencia".

Además, asegura que esta infraestructura ya tendría que estar en funcionamiento porque debería ser posible intercambiar modalmente el transporte no solamente con la línea 6 de Metro sino con nueve líneas de autobuses de la EMT y 17 de autobuses interurbanos. "Es necesario y debería aglutinar para hacer los transbordos", ha apuntado, al tiempo que ha insistido en que este es uno de los incumplimientos "más graves en materia de transporte" que ha hecho el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Y es que, según ha afirmado, Aguirre lleva tres años de Gobierno en los que "no se ha hecho prácticamente nada" en materia medioambiental, dependencia, sanitaria. "Ha sido un Gobierno ineficaz y ausente que ha estado preocupado por otras cosas, de la confrontación con el Gobierno de España y con el Ayuntamiento de Madrid", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado