PSM dice que la Comunidad "no ha hecho los deberes" y que sus medidas para frenar el paro inmigrante "llegan tarde"

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 18:59

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Inmigración del Partido Socialista de Madrid, Macarena Elvira Rubio, afirmó hoy que la Comunidad de Madrid "no ha hecho los deberes" en materia de Inmigración y señaló que algunas políticas, como la de dar formación a este colectivo para cuidar de ancianos, "llegan tarde".

"Tenemos casi 100.000 desempleados inmigrantes en la región. Casi la cuarta parte del total del paro la padece la población inmigrante. Esta situación demuestra el gran fracaso y la falta de interés de la Consejería de Inmigración en implementar programas y proyectos eficaces que se traduzcan en la generación de empleo", denunció.

La socialista destacó que el Gobierno regional, "con la obsesión por la confrontación permanente con todos", ha perdido "grandes oportunidades", como es el caso de la Ley de la Dependencia que, a su juicio, "podía haber generado y que puede crear muchos puestos de trabajo".

"Esta Ley además de consolidar el cuarto pilar del Estado del Bienestar, aplicada, genera crecimiento y empleo y constituye una gran oportunidad para los inmigrantes como motor de subsistencia, y para las familias y la población, como garantía de prestación social", indicó.

Desde su punto de vista, la situación "no es para tomarla a broma y la Consejería de Inmigración y el Gobierno regional solo urde responsabilidades en las políticas activas de empleo". De esta manera, Rubio explicó que "muchas mujeres inmigrantes trabajan cuidando a personas mayores que tienen dificultades para valerse por si mismas".

Así, señaló que realizan tareas de carácter social importantes para el conjunto de la población, tal y como ponía de manifiesto el estudio realizado por la Comunidad cuando elaboró el Plan Cuatrienal de Integración 2009-2010. Otros trabajaban en el sector de la construcción y otros en el sector servicios. Sin embargo, "el PP de la Comunidad no ha hecho los deberes y los gestos y las iniciativas llegan tarde", sentenció.

"No bastan iniciativas y fotos, hacen falta resultados y soluciones y lo que tenemos en nuestra Comunidad, gobernada por el PP de (Esperanza) Aguirre, es la situación precaria de casi 100.000 inmigrantes y la destrucción de trabajo autónomo de los extranjeros, con responsabilidad directa del Gobierno regional porque es su competencia", concluyó.