PSM dice que la libre elección de médico es una operación de "márketing" que "perjudica" a los pacientes

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 18:47

Lasquetty valora como "muy positiva" esta medida

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista José Manuel Freire ha asegurado este jueves que la libre elección de médico en atención primaria es una operación de "márketing" que "perjudica a los pacientes" de la Sanidad madrileña.

En una pregunta parlamentaria formulada en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, Freire ha señalado que esta reforma "no era necesaria porque ya existía" y además ha añadido que "no había demanda" de los ciudadanos al respecto. "Lo han exhibido como si fuera el último invento y han perjudicado notablemente la atención médica a los pacientes", ha dicho.

De ahí que haya pedido al consejero de Sanidad que "evalúe" esta medida con "profesionales competentes" y, cuando se tomen medidas como esta "se piense más en los pacientes y menos en el márketing".

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha considerado "muy positiva" la libertad de elección de médico en la atención primaria y ha subrayado que la libertad de médico "no existía en los términos actuales" sino que estaba limitada al mismo centro de salud y a que fuera autorizada por los profesionales sanitarios.

"Hoy, el 100 por cien de los madrileños y los médicos saben que el paciente no está (en su consulta) porque nadie le haya obligado. Todos saben que están ahí por confianza en sus médicos. Esa es la mejor manera de fundamentar la relación entre ambos", ha añadido.