MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, exigió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que llame a su homólogo andaluz, José Antonio Griñán, para pedir disculpas y mostrar su arrepentimiento por sus palabras "grotescas y estúpidas" hacia los andaluces.
En declaraciones a Europa Press, Carmona criticó duramente las declaraciones de la jefa del Ejecutivo, en las que esta mañana afirmó que es una "vergüenza" que se haya rebajado el número de peonadas para cobrar el PER en Andalucía y acusó al Gobierno de estar utilizando el dinero de los contribuyentes para "dar pitas, pitas, pitas".
"Los socialistas madrileños nos sentimos avergonzados por una presidenta regional que trata a los ciudadanos de otras regiones como animales", manifestó, al tiempo que consideró que Aguirre "debería pedir inmediatamente disculpas por una falta de respeto que se agrava al ser un cargo institucional como lo es ser presidenta de la región de Madrid".
"Instamos a la presidenta a llamar al presidente de Andalucía para mostrar su arrepentimiento por una palabras grotescas y estúpidas", dijo el socialista, que destacó que todos los madrileños se desmarcan de estas aseveraciones "que forman parte más de la incultura que de la inteligencia".
En este sentido, destacó que Aguirre es "la líder del enfrentamiento entre las regiones de España" pues "cuando no es por una cosa, es por una mofa contra los ciudadanos de otra región". "Aguirre ha convertido a Madrid en vez de en el rompeolas de las Españas en el rompecabezas entre los españoles", lamentó.