PSM llama a la ciudadanía a firmar una petición en 'Change' para pedir la apertura de los comedores escolares en verano

Actualizado 18/06/2014 19:15:48 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSM insta a la ciudadanía a que se sume a la demanda de los socialistas madrileños de que se abran los comedores escolares este verano para garantizar "al menos una comida digna a miles de niños y niñas en riesgo de pobreza" en la Comunidad.

En este sentido, este miércoles han desarrollado una acción simultánea en la puerta de centros escolares de toda la región repartiendo folletos informativos, en los que se pide a la ciudadanía que firmen la petición puesta en marcha en la plataforma 'Change'.

Esta petición forma parte de la campaña que anunció el secretario general del PSM, Tomás Gómez, tras defender en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley (PNL) en este sentido, que fue rechazada por el PP en la votación, y junto a la presentación de mociones en los plenos municipales recogiendo esta demanda.

Los representantes del PSM han salido a la calle para llevar la campaña '#Ni1pequesincomida' a las puertas de más de un centenar de colegios de la región, para exigir al Gobierno regional "que dé soluciones a los miles de niños y niñas que, finalizado el periodo escolar, no tendrán garantizada ni siquiera una comida diaria decente".

"Hoy los socialistas hemos estado, junto con los padres y madres, haciendo campaña informativa a la salida de los centros en todos los municipios para insistir en la necesidad de abrir los comedores escolares este verano", ha explicado el portavoz socialista de Educación en la Asamblea de Madrid, Eusebio González Jabonero.

Según el socialista, "hay un 22 por ciento de pobreza infantil en la Comunidad de Madrid y a la vez un Gobierno que no quiere abrir esos comedores escolares para que esos niños y niñas sigan teniendo una comida digna al día", lo que responde a "una exigencia de la sociedad".

González Jabonero ha subrayado que incluso algunos municipios y distritos madrileños gobernados por el PP están apoyando esta iniciativa que promueve el PSM y que respalda la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos.

"Exigimos a Ignacio González y Lucía Figar que pongan remedio a una situación dramática para miles y miles de familias madrileñas", ha apostillado González Jabonero.

Todo el que lo desee puede apoyar esta causa entrando en la página www.change.org, en la petición 'Por la apertura en verano de los comedores escolares para los niños de Madrid en riesgo de pobreza y exclusión social' (http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-la-comunidad...) y dejar su rúbrica junto a las más de 6.400 que ya se han recogido.

Para leer más