PSM pedirá la reprobación de una consejera del PP en Cámara de Cuentas por no fiscalizar Ayuntamientos de la 'Gürtel'

Maru Ménendez, Quintana y Fraile
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 14:31

PARLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid pedirá la reprobación de la consejera del PP en la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid Concepción Ruano por no haber promovido la fiscalización de los Ayuntamientos "sospechosos" de estar vinculados a la trama 'Gürtel' (Majadahonda, Pozuelo y Boadilla), así como por no haber instado a la fiscalización del Ayuntamiento de Valdemoro o de "los contratos" de las subvenciones a CECOMA para cursos de formación de la consejería de Empleo.

La secretaria de Organización del PSM y diputada regional, Maru Menéndez, ha precisado durante una rueda de prensa en Parla que será la primera vez que en el marco regional se solicita la reprobación de una consejera de la Cámara de Cuentas.

En este sentido, la socialista ha considerado que este organismo ha pasado a ser un "órgano manipulado y sectario" perdiendo con ello su neutralidad, y ha matizado que ha emprendido una "campaña de acoso institucional" contra el Ayuntamiento de Parla, gobernado por los socialistas, a raíz del último informe de fiscalización de zonas verdes y recogida de residuos.

De hecho, durante la comparecencia, el portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea, José Quintana, ha afirmado que la Cámara de Cuentas se ha convertido en un "elemento inquisidor" del Gobierno regional contra los Ayuntamiento que no son de su mismo "color político".

En cambio, ha considerado "inaceptable" que no se fiscalice al Ayuntamiento de Valdemoro tras conocerse que el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados tuvo una cuenta en Suiza mientras era alcalde del municipio.

En la misma línea, Maru Menéndez ha cuestionado que la Comunidad de Madrid no haya remitido a la Cámara para su investigación "los contratos de los cursos de formación".

En este sentido, ha sentenciado que su Grupo parlamentario solicitará "que se asuman responsabilidades políticas y consecuencias jurídicas" por la presunta estafa.

Contenido patrocinado