MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha reclamado este martes abrir un expediente informativo para investigar el contrato que tiene el Parlamento autonómico con la empresa del presidente de la CEIM y número dos de la CEOE, Arturo Fernández, que, según ha informado la Cadena Ser, supuestamente pagaba parte de su sueldo en dinero B a algunos de sus empleados.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Gómez ha relatado que en la reunión de la Junta, los socialistas han pedido que se abra un expediente informativo para aclarar "algunos extremos que están siendo denunciados por algunos de los trabajadores" de las empresas de Fernández y que pueden afectar a la Asamblea; pero PP y UPyD se han negado.
El socialista ha explicado que, de momento, han pedido que se investigue el contrato de la Asamblea, y "en el momento en que esté demostrado que Arturo Fernández realiza pagos en negro a los trabajadores", pedirán la rescisión del contrato.
De hecho, ha insistido en que si se confirman estas informaciones, Fernández "no solamente tendrá que responder ante la Justicia, sino que deberían cancelarse automáticamente todos los contratos y concesiones con la administración pública, salvaguardando a los trabajadores".
"Arturo Fernández forma parte del entramado del PP en Madrid. Es financiador del PP en Madrid, como se puso de manifiesto en los juzgados", ha sostenido Gómez, quien ha asegurado que el negocio de Fernández "ha crecido como una burbuja a partir del trato considerado que ha recibido de los gobiernos de la señora Aguirre".
En este sentido, Gómez ha explicado que han presentado una moción con 59 iniciativas en favor de la transparencia política, entre las que se encuentran poner fin al aforamiento de los cargos públicos o que sean públicos todos los contratos de las empresas con la Administración.
Asimismo, ha considerado que el presidente de la patronal, Joan Rosell, debe "pedir perdón" a los empleados públicos y trabajadores de España por sus declaraciones sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) y ha opinado que si mantiene como su 'número dos' a Arturo Fernández y se demuestra que lo publicado es cierto, "debería irse como presidente de la patronal".
UNA "REFORMA EMPRESARIAL"
Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha reclamado también que se investigue lo sucedido y de hecho, ya ha pedido la comparecencia de Fernández en la comisión de vigilancia de las contrataciones de la Asamblea de Madrid.
En su opinión, se debe investigar lo sucedido y de confirmarse estos hechos, se denuncien estos contratos.
"Las actuaciones de empresarios como Díaz Ferrán o Arturo Fernández dejan claro que este país no necesita una reforma laboral, sino una reforma empresarial", ha destacado Gordo.
HAY QUE SER CAUTELOSOS
No obstante, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que "hay que ser cautelosos" y "esperar" a ver si se confirman los hechos y en el momento en el que haya pruebas evidentes, se podrá actuar; pero no se puede "perjudicar gratuitamente" a una empresa.
De hecho, Henríquez de Luna se ha referido a las palabras de Gómez, que ha afirmado que ha hablado con trabajadores que le han confirmado pagos en B, y ha señalado que en el caso de que tenga pruebas, lo que debería hacer el líder socialista es "denunciar públicamente" los hechos y acudir a los tribunales a presentar una querella.
"Y si no, no se puede estar enfangando la vida política", ha remarcado y ha indicado que no puede "tirar la piedra y esconder la mano".
Asimismo, se ha referido a la propuesta de los socialistas de acabar con el aforamiento y ha preguntado al socialista si el va a dimitir, en el caso de que alguna de sus denuncias se demuestren falsas o si "se va a acoger a la inviolabilidad" de los diputados.
Por último, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha considerado que este tema "puede afectar a la honorabilidad de una persona" por lo que "hay que ser prudentes". Por eso, ha defendido que lo que hay que hacer es esperar a ver si se confirman los hechos.