PSM pide a la Comunidad que retire "por sexista" la campaña de publicidad institucional sobre conciliación

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 16:40

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) - La secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid (PSM), Ángeles Álvarez, exigió hoy al Gobierno regional la retirada de la campaña de publicidad institucional sobre conciliación de la vida laboral y familiar al considerarla "sexista e ineficaz".

"La Comunidad de Madrid no puede presentar con sus campañas la conciliación de la vida familiar y profesional como un problema de las mujeres, ya que en realidad se trata de un conflicto de carácter social, cuya solución depende de la sociedad en su conjunto", subrayó.

Álvarez denunció que la campaña, que se basa en el eslogan 'La conciliación de la vida laboral y profesional de nuestras mujeres es posible', "envía un mensaje sesgado y claramente sexista al ir enfocado a la consecución de objetivos de conciliación solo para las mujeres".

En este sentido, la secretaria de Políticas de Igualdad del PSM recordó que los sindicatos ya han expresado "reiteradamente" cómo las políticas de conciliación dirigidas en solitario a las mujeres "apuntalan la situación de desigualdad de la mujer en el mercado de trabajo".

En su opinión, "el concepto de conciliación que no pone atención a los derechos de los hombres en esta materia, y coloca a las mujeres como las únicas beneficiarias de los derechos de conciliación, las condena a seguir asumiendo los cuidados domésticos como responsabilidad exclusivamente suya".

Álvarez afirmó que el Gobierno de Esperanza Aguirre "se resiste a avanzar en la línea de la corresponsabilidad", frente a la "política progresista del Gobierno de España, que avanza en el reconocimiento de derechos a los varones y guarda un equilibrio para favorecer los permisos por maternidad y paternidad".

Finalmente, expresó que "una buena campaña de conciliación iría en la línea de proponer un reparto equilibrado de responsabilidades en la vida profesional y en la privada".