PSM presentará una reforma fiscal para recaudar 2.000 millones que destinará a reducir tributos a las rentas bajas

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid (PSM) presentará una gran reforma fiscal que compense el "obsceno tratamiento" favorable a las grandes rentas que ha hecho el PP y con la que pretenden recaudar 2.000 millones de euros que quieren destinar a reducir los tributos a las rentas más bajas y aumentar los presupuestos de sanidad, educación, políticas activas de empleo y servicios sociales.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, el portavoz económico del PSM, Antonio Miguel Carmona, ha explicado que en esa reforma fiscal quieren que conste una de reducción de tributos a aquellos que menos tienen, como tasas universitarias de la enseñanza pública o tasas por pedir un certificado de dependencia.

En cuanto al IRPF, eliminarán la "condonación" de 3.200 euros a las personas que tienen una base liquidable de 200.000 euros y a cambio, volverán a tener becas de libros en la región, transporte escolar, residencias de ancianos. Además, impedirán la venta de patrimonio.

Carmona ha explicado que estos 2.000 millones de euros los destinarán a bajar los tributos a los que tienen menores rentas y que aumentarán en 400 millones de euros las partidas de sanidad, educación, servicios sociales y políticas activas de empleo.

Los 2.000 millones los obtendrán eliminando la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones para herencias o donaciones superiores a 300.000 euros, un recargo a grandes patrimonios como sucede en otras comunidades y un impuesto a los depósitos bancarios.

Contenido patrocinado