PSM.- Tomás Gómez, candidato a la Secretaría General, es el alcalde más votado de España con cerca del 75% de votos

Actualizado 08/06/2007 14:41:10 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid Tomás Gómez demostró el pasado 27 de mayo ser uno de los valores más fuertes del PSOE en España, al lograr por segunda vez consecutiva ser el alcalde más votado con un porcentaje de votos cercano al 75%.

Tomás Gómez nació en Enschede (Holanda) en 1968, pero desde que tenía dos años es vecino de Parla. Está casado, aficionado a la natación, la lectura y la pintura, se define a sí mismo como "trabajador" y "demasiado perfeccionista", volcado siempre en sus ideas políticas y sociales al militar en el PSOE desde hace más de veinte años.

Gómez es licenciado en Empresariales, en la especialidad de Política Monetaria y Sector Público, y cursa actualmente un doctorado en Gestión Sanitaria.

Destaca que, como fruto del trabajo de su equipo, lo mejor que le ha ocurrido a Parla en la actual legislatura es "todo lo que viene ocurriendo en los últimos días", tanto la finalización de la obra civil del Hospital del Sur como la inauguración de la primera fase del tranvía. "Todo eso es la materialización del sueño colectivo de los vecinos de una ciudad, es algo que ya tocamos con los dedos", afirmó el alcalde.

Entre los muchos proyectos que el PSOE de Parla incluye en su programa electoral, figuran el abono transporte gratuito para mayores y discapacitados, la construcción de 5.000 viviendas protegidas y 1.500 más destinadas al alquiler. Gómez destaca además la exigencia de que Parla sea ciudad universitaria, el desarrollo del Parque Industrial y Tecnológico (PAU 5) para conseguir "el pleno empleo", tres nuevos centros de salud y un programa de rehabilitación de los edificios más antiguos, que afectará a 2.500 viviendas.

Si Gómez aplica al PSM sus criterios para fijar el que fue su programa electoral en Parla, su objetivo será trabajar a fondo con la sociedad civil y las bases. El alcalde presume de que su programa está "pactado con las entidades ciudadanas" a través de encuentros realizados desde hace un año con el objetivo de crear "un proyecto a futuro" en el que la fuerza era del PSOE, que se presentó a las elecciones "sin fisuras".