PSM ve la propuesta de reducir el número de hospitales a externalizar la "ultima ironía" de la Consejería de Sanidad

Actualizado: sábado, 26 enero 2013 14:51

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, José Manuel Freire, ha manifestado que la propuesta de la Consejería de Sanidad a los profesionales de reducir el número de hospitales a externalizar es "la última ironía" de un "planteamiento injustificable y políticamente desastroso" para el sistema sanitario regional.

Por otro lado, ha considera que los complementos variables que reciben directivos de hospitales de la región por parte de la Consejería es un "escándalo y una discriminación" cuando se están haciendo ajustes que, a su juicio, supone el "despido" de médicos.

En este sentido, ha manifestado que gracias a los esfuerzo de los profesionales y las plataformas en defensa de la sanidad se ha podido saber "la política que está llevando a cabo el Gobierno del PP" en la parcela sanitaria.

La Consejería de Sanidad remarcó ayer que estos complementos son transparentes y que este tipo de retribuciones se "presentan, debaten y aprueban en la Asamblea de Madrid y reflejan las cantidades máximas que pueden llegar a recibir si se cumplen unos objetivos previamente fijados y publicados".

José Manuel Freire acudió el viernes al Hospital de Arganda sureste para mostrar, en nombre de los socialistas madrileños a los profesionales de este centro su "rotunda oposición a los planes privatizadores" de la sanidad que quiere llevar a cabo el gobierno de Ignacio González, así como mostrarles las alternativas del PSM.

En un comunicado, Freire ha explicado que los socialistas madrileños quieren "escuchar directamente" a los profesionales sanitarios de todos los estamentos y responsabilidades para conocer de primera mano sus problemas, inquietudes y planteamientos.

Al término de la reunión Freire ha destacado "la enorme preocupación" de los profesionales por "una privatización que no entienden, que no ha sido justificada y que no es justificables" por dos razones, "las técnicas y la falta de legitimidad de un gobierno para una medida tan radical que no ha sido sometida a la opinión de los ciudadanos"

El portavoz socialista realizó esta visita acompañado de sus compañeras de formación y diputadas en la Asamblea de Madrid Victoria Moreno, Josefa Pardo y profesionales de la sanidad madrileña.