MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), Maru Menéndez, ha vuelto a pedir al portavoz del Grupo Socialista en Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, que convoque una asamblea urgente con militantes del municipio para que el PSM puede explicarles su posición sobre una posible moción de censura propulsada por los socialistas.
En declaraciones a Europa Press, la también diputada autonómica socialista ha señalado que ya había solicitado dicho encuentro el día 28 de abril y apunta que la asamblea es necesaria para el PSM porque "es su manera de entender la política".
El PSM está en contra de dicha moción de censura, posición que no comparte Javier Rodríguez y miembros del PSOE federal. "Nosotros estamos convencidos de que es imprescindible un cambio profundo, pero con garantías de futuro, sostenible en el tiempo y con condiciones básicas para la gobernabilidad. Hemos trabajado para que IU entre dentro del Gobierno, pero no se ha producido esa circunstancia", ha agregado Menéndez.
En esta línea, además de la "garantía de estabilidad", ven "muy difícil" la gobernabilidad también "por la grave deuda que soporta el municipio". "Nuestra preocupación es tener un gobierno estable porque Alcalá es muy importante y referente para la comarca. Si no disponemos de unas condiciones básicas es peor el remedio que la enfermedad", ha añadido.
Menéndez ha insistido en que es "responsabilidad" del PSM "compartir con los militantes" socialistas complutenses los diferentes puntos de vista sobre el proceso de moción de censura. Ha asegurado que tendrán en cuenta la opinión de los militantes, aunque ha indicado que la organización del PSM tiene "su propia responsabilidad y criterio político".