MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, confía en la "voluntad" del Gobierno municipal para poder llegar a un acuerdo con los representantes del Patio Maravillas con la idea de mantener los servicios que hasta ahora prestaban y que eran "altamente aceptados al dar un plus a la sociedad madrileña".
"El equipo de Gobierno, cuando ha querido, ha encontrado soluciones para aquellos proyectos sociales que son aceptados y han encontrado fórmulas para conveniar, llegar a acuerdos e intentar que se sigan prestando esos servicios en la ciudad", declaró Lucas.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró la semana pasada que el Ayuntamiento no dará ningún espacio público al Patio Maravillas para que lo usen en exclusiva e invitó a los miembros del colectivo a que se presenten a los concursos públicos municipales con el objetivo de obtener subvenciones o de poder acceder a otros recursos, compartiéndolos con otras iniciativas.
Lucas pidió un "esfuerzo de entendimiento, acuerdo y diálogo porque si se pone encima de la mesa seguramente se encontrarán fórmulas legales para que aquello que es positivo en la ciudad no sea desterrado a otros sitios".
El Patio Maravillas, que fue desalojado el pasado 5 de enero por la Policía Nacional del edificio que ocupaba desde hacía dos años en el número 8 de la calle del Acuerdo, encontraron en menos de doce horas una nueva sede provisional en el número 21 de la calle Pez.