PSOE acusa a Aguirre de "recoger" los fondos adicionales para sanidad al tiempo que "denigra a quien se la ofrece"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 15:09

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en Presupuestos y Hacienda en la Asamblea de Madrid, Adolfo Piñedo, aplaudió hoy el traspaso por parte del Estado a la Comunidad de Madrid de 67,9 millones de euros como financiación adicional para la sanidad pública y avanzó que "no será esta aportación la única que percibirá Madrid del Estado".

"A pesar de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no tiene ni competencias ni obligaciones al respecto, el Ejecutivo central aportará en 2006 a la Comunidad de Madrid al menos 461 millones de euros para la mejora de la sanidad madrileña", aseguró el diputado del PSOE, quien censuró la actitud crítica manifestada por el Gobierno regional acerca de esta primera aportación, formalizada esta mañana en la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Comunidad de Madrid.

En este punto, afirmó que "el Gobierno Aguirre recoge la ayuda a la vez que se dedica a denigrar a quien la ofrece". "Es la tradicional hipocresía de la derecha", opinó Piñedo, quien acusó también al Ejecutivo autonómico de "incurrir constantemente en la contradicción que supone solicitar financiación de la asistencia sanitaria y negarse a aplicar al presupuesto sanitario de los madrileños los 461 millones de euros aportados por el Estado para Madrid".

Para Piñedo, esa cifra "desmiente las manifestaciones de los dirigentes del Partido Popular en las que han pretendido negar la existencia de esta financiación adicional".

Contenido patrocinado