PSOE acusa a Almeida de "dejar a PP usar Madrid con fines estratégicos" y alcalde afea "superioridad moral de izquierda"

La portavoz socialista, Mar Espinar, interviene en el primer Pleno municipal de 2022 del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, a 25 de enero de 2022
La portavoz socialista, Mar Espinar, interviene en el primer Pleno municipal de 2022 del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, a 25 de enero de 2022 - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: martes, 25 enero 2022 11:04

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha acusado este martes al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, de "dejar que el PP use Madrid con fines estratégicos" mientras que el regidor le ha afeado la "superioridad moral de la izquierda".

"Está usando y dejando que su partido use esta ciudad con fines estratégicos. Un gran insulto a madrileños y un regalo a los que fomentan el maniqueísmo", ha manifestado durante el Pleno municipal, en el turno de preguntas al Gobierno municipal.

Espinar ha reprochado al primer edil que "continúa sin concretar cuál es su modelo de ciudad" "¿Qué modelo de ciudad quiere usted donde no cabe un reconocimiento a una escritora de la talla de Almudena Grandes, cuando se habla de que ha que actuar contra movimiento antivacunas y ve a Djokovic como un reclamo?", ha cuestionado a continuación.

"¿Qué modelo quiere cuando devuelve a las calles el crucero Baleares, cuando permite que campañas publicitarias juzguen derechos adquiridos, cuando en Fitur su única apuesta es crear marca Madrid?", ha cuestionado.

En la réplica, Almeida ha planteado a Espinar que ella "puede discrepar del reconocimiento de una distinción honorífica (al escritor Andrés Trapiello)" pero él no, lo que entiende que se debe a una pretendida "hegemonía cultural" por parte de la izquierda.

"Sobre la calle Crucero Baleares, tenemos la manía de respetar el Estado de Derecho. Cuando hay una sentencia, las sentencias se cumplen. ¿De verdad me pide que deje de ejecutar una sentencia?", le ha planteado.

Tras afearle Espinar que no haya retirado la campaña contra el aborto de marquesinas de EMT, Martínez-Almeida ha manifestado que apoyará "campañas publicitarias que expresan opiniones que caben dentro de la democracia".