PSOE acusa a la Comunidad de subvencionar a asociaciones "antiabortistas" que se alejan de las recomendaciones de la OMS

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 19:55

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico socialista Óscar Blanco acusó hoy a la Comunidad de Madrid de conceder subvenciones a organizaciones "antiabortistas" que se alejan de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y esperó que en la próxima convocatoria pública se concedan ayudas a asociaciones con trayectorias científicas.

"Sería escandaloso que siguieran subvencionando a estas asociaciones que se alejan de las recomendaciones de la OMS. Sería escandaloso que destinasen tal cantidad de dinero a asociaciones que tratan de convencer a las jóvenes de que no ejerzan libremente su derecho a interrumpir libremente su embarazo", espetó el diputado a la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, que apuntó que durante este año, 26 entidades se beneficiaron de ayudas por valor de 600.000 euros y que lo hicieron "con concurrencia y publicidad".

El socialista preguntó si la información que se da en el teléfono de la red de madres de la Comunidad de Madrid le parece "objetiva y científica" y apuntó que la red de madres "la sostienen con fondos públicos". Además, criticó la información que dan algunas asociaciones y dijo que "durante los tres últimos años han subvencionado con más de un millón de euros a este tipo de entidades, todas ellas del entorno antiabortista".

Por ello, Blanco reclamó que en las nuevas subvenciones se destinen recursos a organizaciones "con larga trayectoria científica" y apuntó que si no se dedica al menos la misma cantidad, "el fracaso de cada joven que aborte será el suyo, con o sin zapatos planos".

La consejera defendió a las asociaciones criticadas y destacó que tienen la voluntad de "ayudar a las madres embarazadas". Así, preguntó si dar dinero a estas asociaciones "es mucho peor que dárselo a unas asociaciones que probablemente dijeran o que dicen que abortar es poco más o menos que una depilación".

De esta manera, indicó que el Ejecutivo regional da apoyo a las madres que más lo necesitan como las que no tienen recursos, y apuntó que las entidades sin ánimo de lucro han llevado a cabo tareas como dar alojamiento a mujeres embarazadas o madres con hijos menores de un año, así como asesoramiento legal y psicológico.