El PSOE advierte a Aguirre que el pueblo en el que anunció una iglesia ortodoxa cuenta con un 90% de rumanos adventistas

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 16:30

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Inmigración del PSOE en la Asamblea de Madrid, Francisco Contreras, advirtió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de que el municipio de Torrejón de Ardoz, en el que anunció la construcción de la primera iglesia nacional ortodoxa de la región, cuenta con una población de ciudadanos rumanos que en el 90 por ciento de los casos es adventista.

Contreras aseguró que el viaje oficial de Aguirre a Rumanía, que finalizó hoy, "sólo ha servido para ceder suelo público de un Ayuntamiento socialista", el de Torrejón de Ardoz, y para "hacerse una foto con un ex futbolista", en referencia al ex jugador del Real Madrid George Hagi. "Nos preguntamos si esto justifica el viaje de la presidenta regional y los gastos que eso conlleva", dijo.

A su juicio, Aguirre "no ha traído ninguna medida concreta y tangible de Rumanía que se traduzca en una mejora de las condiciones de vida de los 122.000 rumanos de la región". Por eso, pidió explicaciones de los objetivos y gastos de un viaje que, según indicó, se ha caracterizado por "la propaganda y el populismo".

"Éste es el segundo viaje de estas características de Aguirre, después de su visita a Colombia y Ecuador, y en ambos ha ocurrido lo mismo: fotografías y titulares y ninguna medida concreta o convenio que pueda mejorar la vida de los inmigrantes de esta región", denunció.

"SIMANCAS CONSIUGIÓ RESULTADOS CONCRETOS"

Del mismo modo, recordó que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, hizo el pasado año un viaje a Colombia y Ecuador que, "a diferencia de la visita de Aguirre, se ha traducido en una serie de resultados concretos, como la mediación con el Gobierno central para agilizar la burocracia en los consulados y para impulsar la integración de los colombianos y ecuatorianos residentes en Madrid".

Así, aclaró que el viaje de Simancas "fue sufragado enteramente por el PSM y no a costa de los madrileños". "¿Merecía la pena el viaje de Aguirre a Rumania para estos nulos resultados?", se preguntó Contreras, quien concluyó que el viaje sólo tiene una explicación: "el PP ha comenzado su campaña electoral y la está pagando con el dinero de los madrileños".