El PSOE afirma que 300 niños del distrito de Latina no pueden ir a clase a causa de las obras

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 20:52

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del Grupo Municipal Socialista, Ana De Sande, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press, que hay 300 niños del distrito de Latina, en Aluche, "que se encuentran sin poder ir a clase", debido a las obras que a día de hoy siguen pendientes en el Colegio Público 'Parque de Aluche'. "Así que no es cierto que todos los niños de la región empiecen el día 12, como se ha llenado la boca la Consejería de Educación", afirmó.

Con motivo de la situación del colegio público 'Parque de Aluche', la portavoz socialista quiso puntualizar que "parece una discriminación más del Gobierno de Esperanza Aguirre a la ciudad de Madrid, o a lo mejor es una manifestación más de los enfrentamientos entre Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón". "La realidad es que los colegios públicos están mal. Empiezan el curso con suciedades, con obras y con escombros, con los que los niños tendrán que convivir durante mucho tiempo", añadió.

También quiso denunciar la falta de "previsión", ya que "las obras se tienen que terminar al comienzo del curso escolar, y ya hemos visto como no es así". "Los colegios públicos de la Comunidad de Madrid no cubren la demanda de plazas, además de tener graves deficiencias en medios e infraestructuras", concluyó.

A su vez, la portavoz socialista de Educación en la Asamblea, Fátima Peinado, afirmó en un comunicado que Aguirre entiende que la calidad educativa se consigue con una mayor autoridad en las aulas, evitando comprometerse a hacer más inversiones y acabar con el hecho de que en la Comunidad de Madrid el gasto en Educación no llega a la media del resto de comunidades autónomas.

"El gasto en Madrid en Educación no llega a la media del resto de comunidades autónomas y parece ser que no va a aumentar", consideró la portavoz.

Según la diputada socialista, esta fórmula autoritaria del Gobierno regional "le sale barata, ya que no hace falta hacer inversiones en equipos de orientadores o de psicopedagogos, y en mejorar las infraestructuras" que atiendan las necesidades de la Comunidad.

Por último, la diputada comentó que la prueba de conocimientos básicos que la Comunidad de Madrid quiere hacer a los alumnos de 3ª de la ESO, "puede suponer una buena herramienta para mejorar el nivel de la enseñanza en nuestra región". Sin embargo, se opuso a que se lleve a cabo "como se ha hecho hasta el momento con el examen de Primaria" ya que, a su juicio, eso "sólo servirá para escenificar las diferencias entre los centros y sus alumnos".