El PSOE afirma que el derribo de las 13 chabolas de Las Tablas se ha hecho sin "ningún tipo de orden"

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 22:17

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid Carmen Sánchez Carazo ha asegurado que el Consistorio ha derribado las 13 chabolas de Las Tablas sin "ningún tipo de orden", ya que no había "ningún tipo de planificación".

El derribo de las chabolas ha causado el desalojo de 30 gitanos rumanos, diez de los cuales han aceptado ser realojados por el servicio de Samur Social, según el Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo, la socialista afirma que los desalojos afectan a 50 personas con ocho niños y que se han hecho "sin ningún tipo de orden". "Se han quedado en la calle", ha añadido Sánchez, quien ha manifestado que el Ayuntamiento "no va a dar soluciones".

En este sentido, la edil ha señalado que el Consistorio "ha faltado a su responsabilidad porque esas personas ahora se quedan en la calle, sin ningún tipo de alojamiento". "El Samur Social les iba a dar solución para los primeros días", ha añadido.

Por otra parte, fuentes del área de Urbanismo del Consistorio han explicado a Europa Press que las trece barracas, ubicadas en la calle Somport, han sido derribadas a petición del departamento de Disciplina Urbanística con una orden administrativa.

Esto significa que, tras la notificación a estas personas, se les requiere que salgan de forma voluntaria de sus chabolas, de tal manera que sólo se tiran aquéllas desalojadas previamente por sus moradores. Si se resisten a hacerlo, es necesario contar con una resolución judicial.

En el caso de las chabolas derribadas este jueves, el desalojo se ha producido "sin incidentes", según fuentes municipales. "De hecho, cuando han llegado los servicios técnicos, ya tenían los enseres fuera", han apostillado, añadiendo que, en cualquier caso, hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Municipal.