PSOE alerta del "déficit de 800 policías" en Madrid, a los que se sumarán "más de 600" con las jubilaciones anticipadas

Publicado 21/11/2018 14:59:11CET
Nueva promoción de la Policía Municipal de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid portavoz en materia de Seguridad, Ramón Silva, ha alertado este miércoles en la comisión del ramo del "déficit de 800 policías municipales" que vive la capital, una situación que se verá agravada con las "más de 600" jubilaciones anticipadas entre agentes del Cuerpo.

Tal y como ha indicado Silva, en la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2018 el número de plazas incluidas para promoción interna ha sido de 66. Asimismo, ha apuntado que el 15 de noviembre se reunieron diversos sindicatos con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el gerente de la ciudad y el director general de la circulación, y el Ayuntamiento mostró "la voluntad de sacar el mayor número de plazas permitido por la ley".

Así, ha preguntado si se incorporarán a esta OPE las "suficientes plazas para cubrir las necesidades de seguridad en la ciudad de Madrid mediante la incorporación de agentes de movilidad al cuerpo de Policía Municipal".

El delegado del área, Javier Barbero, ha reconocido este déficit de plantilla, que ha achacado a los años del PP en el Gobierno municipal, que no sacaron "ni una plaza" y "decidieron que esos recursos se iban a destinar a otras cosas".