BOADILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista y Alternativa por Boadilla han convocado una concentración para el sábado para pedir la disolución del Ayuntamiento después de que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, haya anunciado que el alcalde, Juan Siguero, le ha manifestado su intención de dimitir de su cargo tras ser imputado por el juez Pedreira en el caso Gürtel.
La concentración tendrá lugar a las 12 horas frente a la sede del Ayuntamiento, en la avenida Generalísimo. El lema será 'Por una política íntegra y honrada' y exigirá la disolución de la Corporación Municipal.
"No podemos permanecer pasivos ante las recientes noticias acontecidas. Juan Siguero, alcalde de Boadilla del Monte, dimite tras ser imputado en el caso Gürtel. La oposición exige la disolución del Ayuntamiento de Boadilla del Monte", han señalado los convocantes.
Y es que han asegurado que el PP "se ha opuesto a todas las iniciativas propuestas por la oposición para aclarar lo sucedido en todas las instituciones salpicadas por la trama Gürtel, Pozuelo, Arganda, Boadilla, Majadahonda y la Asamblea de Madrid, limitándose a atacar la independencia del Poder Judicial".
"Todos los vecinos de Boadilla, más allá de simpatías políticas, rechazan los comportamientos corruptos. Sienten, además, una profunda repulsa al ver como un municipio al que aprecian aparece como sinónimo de corrupción", ha declarado el portavoz socialista, Pablo Nieto. Consideran el portavoz de APB, Ángel Galindo, que "hoy Boadilla es sinónimo de corrupción y eso tiene un responsable político".