El PSOE baraja emprender acciones legales contra el Ayuntamiento por la venta de 18 bloques de vivienda de la EMVS

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 16:42

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha avanzado este viernes que su Grupo baraja emprender acciones legales contra el Consistorio por la venta de 18 bloques con 1.860 viviendas que, según los socialistas, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ha realizado a un fondo de inversión.

Lissavetzky ha asegurado que no descartan presentarse por este asunto ante los tribunales al entender que tal decisión está "contradiciendo los estatutos de la EMVS, que tiene la obligación de propiciar que aquellos que tienen más dificultades accedan a una vivienda".

"En el último consejo de administración de la EMVS apareció un tema escandaloso: se han vendido 18 bloques de viviendas con 1.860 pisos de protección social en zonas como Carabanchel, Vallecas y algún edificio en la zona centro", ha apuntado Lissavetzky, quien ha remarcado que su grupo quiere "saber todo".

"Queremos saber todo, no sólo la asociación, sino si el Ayuntamiento tiene derecho con tal de hacer esta auténtica barrabasada", ha remarcado el socialista. Además, Lissavetzky ha alertado de que "con la nueva Ley de Arrendamientos urbanos posiblemente puedan ser desahuciados en tres meses". "No queremos asustar a nadie, pero hay unos aspectos jurídicos que ponen en peligro a estas personas", ha apostillado.

"Esto es un escándalo, una barrabasada y no descartamos acudir a los tribunales de justicia", ha reiterado el portavoz, quien ha adelantado que su Grupo va a comprobar si los contratos figuran en el registro mercantil para elaborar un informe. Una vez concluida esta investigación, los socialistas decidirán si presentan el tema ante la justicia.