El PSOE de Chamberí tilda de "brutal" la "actualización de tarifas" de las actividades deportivas

Actualizado: lunes, 20 agosto 2012 14:56

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Chamberí ha tildado de brutal la "actualización de tarifas", publicada el pasado 30 de julio en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) y ha criticado que el Gobierno regional "esté condenando" al distrito "a no poder satisfacer sus necesidades deportivas".

Según han apuntado los socialistas en un comunicado, Chamberí "solo tiene las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II", que al estar gestionada por el Instituto Madrileño del Deporte (Imder) puede sufrir incrementos en sus actividades deportivas "de hasta el 244 por ciento".

El concejal socialista de Chamberí Diego Cruz ha criticado que "los cursos de tenis para los niños se incrementen un 72 por ciento y los de pádel un 243 por ciento", así como que "el acceso a las piscinas suba un 40 por ciento" mientras que "la renta disponible bruta per capita solo ha subido un 14 por ciento desde 2008".

Además, el edil ha señalado que, en el contexto de crisis actual, "se está castigando, especialmente a los de menor renta", y ha advertido de que "con estos precios se les está privando del acceso a la práctica deportiva y al ocio saludable".

Con esta subida de tarifas "de más del 240 por ciento en algunos casos", Cruz ha considerado que el gobierno del PP "asesta un nuevo golpe a las familias en plena crisis, uniéndose a los ataques a la sanidad y a la educación este nuevo al deporte".

Además, el edil ha apuntado que "al impedir ejercer el deporte con unas tarifas salvajes" el Gobierno regional "contribuye a que dentro de unos años los ciudadanos tengan más posibilidades de tener problemas de salud, que a su vez les denegarán con los recortes sanitarios".

Por otra parte, Cruz ha asegurado que "el absoluto silencio y la pasividad" del equipo de gobierno del PP en la Junta de Chamberí, con su concejal presidente a la cabeza, "pone en evidencia la falta de interés que manifiestan tanto en la promoción del deporte, como en el apoyo a los jóvenes, principales demandantes de estos servicios".

En este sentido, Cruz ha señalado que la Junta de Chamberí muestra un actitud de "completa sumisión y complicidad con las decisiones que les vienen impuestas del Gobierno regional", en vez de adherirse "con los verdaderos intereses y necesidades de los vecinos y vecinas de la zona".