PSOE considera desmantelado el argumento del PP de las contravigilancias porque Cobo no fue advertido

Actualizado: martes, 2 febrero 2010 15:11

Afirma que es el momento de asumir responsabilidades políticas

IU dice que a los 'populares' no les importa en absoluto que los madrileños se conviertan en escudos humanos en sus peleas internas

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que ha quedado desmantelado el argumento del PP de las contravigilancias porque ni el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ni sus escoltas fueron advertidos de ellas, como es preceptivo, y consideró que es momento de asumir responsabilidades políticas para el Gobierno de Esperanza Aguirre.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid después que, a la salida del juzgado tras declarar sobre los espionajes, Cobo afirmara que los partes y su agenda coinciden, la portavoz socialista dijo que un año después de la comisión de investigación que fue "abortada por la mayoría del PP" en la Asamblea de Madrid "el único argumento del PP para justificar lo injustificable, que era el de la contravigilancia, ha quedado claramente desmantelado porque el vicealcalde en ningún momento fue advertido de una actividad de contravigilancia y tampoco sus escoltas", como "es preceptivo" en cualquier actividad de este tipo.

Así, consideró que quizá no es momento de reabrir la comisión de investigación parlamentaria porque el caso está en manos de la Justicia, pero que "es el momento de asumir responsabilidades políticas". "Seguimos exigiendo que asuma la responsabilidad porque cada día queda más claro que no existía ninguna actividad de contravigilancia", insistió.

Por su parte, el portavoz de IU en la Cámara de Vallecas, Gregorio Gordo, señaló que la declaración de Cobo se enmarca "en esa lucha cainita en la que se encuentra sometido el PP".

En este sentido, dijo que podría ser "divertido" en el caso de que estas cosas no afectaran a los ciudadanos, pero señaló que sí que les afectan "muy intensamente al conjunto de los madrileños". "Llevan sus peleas internas a tal extremo que no les importa en absoluto que los madrileños nos terminemos convirtiendo en los escudos humanos de sus peleas", señaló.

Mientras, el portavoz del PP, David Pérez, afirmó que no va a perder "ni un minuto en contestar a ese tema" ya que lo que les preocupa a los madrileños, y que lo que a los ciudadanos les importan son otras cosas como "el chivatazo del caso Faisán".

Pérez dijo que quiere que esto "se clarifique lo antes posible" y señaló que está "convencido que será bueno para todo el mundo que esto quede claro".