El PSOE considera que no se necesitan nuevas ordenanzas contra el ruido sino aplicar las medidas incluidas en la actual

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 18:20

MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, ha considerado que no es necesaria una nueva ordenanza contra el ruido sino aplicar las medidas incluidas en la vigente, de la que ha dicho que es una norma "buena, que ha sido copiada por otras ciudades".

La Ordenanza del Ruido en vigor, aprobada en mayo de 2004, "está bien, lo que hay que hacer es aplicarla", ha sostenido Santín en declaraciones a Europa Press. Y es que considera que una nueva no sería más que una "fotocopia" de la existente y con un único motivo, "dar un titular de prensa o una foto".

Todo ello después de que la delegada de Medio Ambiente de la capital, Ana Botella, adelantara que el Ayuntamiento multará con entre 300 y 600 euros a quienes generen ruido al participar en botellones que tengan lugar en zonas habitadas.

Al hilo de la información publicada por El Mundo, Botella ha indicado que la nueva Ordenanza del Ruido que está tramitando el Consistorio prevé sanciones de entre 300 y 600 euros para quienes participen en un botellón y moleste a los vecinos por el ruido.

Santín ha sostenido que la actual ordenanza "ya prevé sanciones para quienes provoquen ruidos en la vía pública, de botellón o de lo que sea, con sanciones de hasta 600 euros, por lo que sí hay instrumentos suficientes para abordar esta cuestión".

El socialista ha insistido en que el Ayuntamiento debería ser más estricto en la aplicación de la norma pero no sólo con el botellón sino también con el ruido generado por las motocicletas y, especialmente, por los camiones de la basura y los autobuses municipales, de los que ha dicho que generan entre el 35 y el 40 por ciento del ruido nocturno.

Lo que propone el PSOE es la elaboración de un plan de saneamiento acústico, dotado con el suficiente presupuesto, que permita ampliar el personal que controla los niveles de ruido, formarles adecuadamente al tiempo que se les dota de material necesario mediante la compra de sonómetros y que proporcione aislamiento acústico a viviendas y locales de ocio.

Contenido patrocinado