PSOE contesta a Almeida que bajadas impositivas tienen que hacerse "con cabeza y siendo justos con quienes lo necesitan"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, con todo el Grupo Municipal Socialista
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, con todo el Grupo Municipal Socialista - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 13:18

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha contestado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que las bajadas impositivas tienen que hacerse "con cabeza, con sentido común y siendo justos con quienes más lo necesitan".

El Grupo Municipal Socialista ha cerrado filas en torno al rechazo al proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno municipal. Ante todos los concejales de la formación, excepto la portavoz de Hacienda, Enma López, que ha justificado su ausencia la portavoz, Espinar ha puesto el acento en que les llama la atención "que en estos presupuestos de cierre de mandato no se nota ilusión, falta proyecto" y más teniendo en cuenta que es "el cuarto presupuesto mayor consecutivo de la década".

"El único proyecto de ciudad presentado por Almeida es la reducción del IBI al mínimo legal. No entramos en competición por una bajada de impuestos porque nosotros estamos en mejorar la vida de los madrileños", ha argumentado Espinar.

Para mejorar la vida de la ciudadanía, "el único proyecto de ciudad presentado por Almeida es la reducción del IBI al mínimo legal". "No entramos en una competición por una bajada de impuestos porque nosotros estamos en mejorar la vida de los madrileños porque se necesitan recursos", ha argumentado la socialista en rueda de prensa.

A lo que suman que bajar el IBI al mínimo legal "deja sin cobertura a los que no son propietarios de una vivienda". Espinar ha declarado que en un presupuesto de cierre de mandato "la inversión cae un 17,5 por ciento", es decir, "se dejan de invertir 108 millones, que es lo que se deja de recaudar por la bajada del IBI".

"Esta inversión la salvan los fondos europeos, el Gobierno de España al que Almeida solo se dirige para denostarlo", ha lanzado la socialista, que ha apostillado que el Campus del Videojuego del que haga gala la vicealcaldesa, Begoña Villacís, está en marcha "por esos fondos".