PSOE critica a Aguirre por confundir la calidad educativa con el autoritarismo en vez de incrementar las inversiones

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 19:54

MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Educación en la Asamblea, Fátima Peinado, afirmó hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entiende que la calidad educativa se consigue con una mayor autoridad en las aulas, evitando comprometerse a hacer más inversiones y acabar con el hecho de que en la Comunidad de Madrid el gasto en Educación no llega a la media del resto de comunidades autónomas.

"Aguirre entiende que la educación en la Comunidad de Madrid se mejora poniendo a los niños un uniforme y haciendo que se cumpla el decreto de convivencia, que establece que se ejerza más autoridad en las aulas", señaló Peinado en un comunicado. "El gasto en Madrid en Educación no llega a la media del resto de comunidades autónomas y parece ser que no va a aumentar", consideró.

Según la diputada socialista, esta fórmula autoritaria del Gobierno regional "le sale barata, ya que no hace falta hacer inversiones en equipos de orientadores o de psicopedagogos, y en mejorar las infraestructuras" que atiendan las necesidades de la Comunidad.

Además, Peinado apuntó que el Gobierno de la Comunidad cree que "la escuela es un espacio de violencia y de conflictividad" que hay que solventar con "autoridad y disciplina", cuando es en la escuela donde se ha superado la diversidad social "convirtiéndose en un ejemplo de convivencia".

Por último, la diputada comentó que la prueba de conocimientos básicos que la Comunidad de Madrid quiere hacer a los alumnos de 3ª de la ESO, "puede suponer una buena herramienta para mejorar el nivel de la enseñanza en nuestra región".

Sin embargo, se opuso a que se lleve a cabo "como se ha hecho hasta el momento con el examen de Primaria" ya que, a su juicio, eso "sólo servirá para escenificar las diferencias entre los centros y sus alumnos".

Contenido patrocinado