Publicado 14/07/2021 11:37CET

PSOE critica que Ayuso busca limitar y controlar la pluralidad en Telemadrid con el nombramiento de José Antonio Sánchez

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, en una imagen de archivo
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, en una imagen de archivo - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Hana Jalloul, ha subrayado este miércoles que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha consumado el "asalto" a Telemadrid con la elección de José Antonio Sánchez como administrador provisional y ha criticado que la Comunidad busca así "limitar y controlar" la pluralidad en la corporación pública madrileña.

José Antonio Sánchez, que fue ya director general de Telemadrid bajo los mandatos de los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González, durante los años 2011 y 2014, será designado administrador provisional en sustitución del hasta ahora director general, José Pablo López, con quien el Gobierno de Ayuso tuvo públicas desavenencias.

Un nombramiento con el que, según Jalloul, se "va a consumar el asalto a la televisión pública madrileña" con el que Ayuso consigue sus objetivos, "una persona que se va a encargar de limitar y controlar la pluralidad de la información de Telemadrid".

En un vídeo distribuido a los medios, la portavoz del PSOE ha reiterado el apoyo del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid a los trabajadores de la corporación pública madrileña. "Os hemos apoyado desde el principio y no os vamos a dejar", les ha dicho.

El PSOE, ha recordado, sigue estudiando la posibilidad de recurrir la Ley de Telemadrid del PP ante el Tribunal Constitucional. "Fuimos los primeros en plantearlo y somos los únicos que podríamos hacerlo", ha subrayado.

Contador

Para leer más