La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, interviene durante un pleno de la Asamblea de Madrid - Gustavo Valiente - Europa Press
MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, ha afeado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que esté valorando no acudir a la Conferencia de Presidentes y ha subrayado que el mayor problema en la región es la vivienda.
Lo ha trasladado después de que el pasado viernes el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, afirmara que el Ejecutivo regional valoraba no ir a este encuentro si se "hurta el debate" y se busca solo "una foto" para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el objetivo de "tapar" su "corrupción".
"Ahora amenaza con no ir si todo se habla de inmigración. Y yo le quiero recordar que el principal problema de Madrid es la vivienda y después la sanidad", ha lanzado Espinar, quien entiende que "personalmente" esté "nerviosa" porque "e le está desmoronando todo el escenario de cartón piedra que había construido a su alrededor".
Espinar le ha advertido de que "mientras ocupe el sillón", su "obligación es trasladar los problemas reales" de los madrileños. Le ha pedido que "abandone ese perfil racista y muestra colaboración para asumir la parte que le toca" con los menores no acompañados que están en España.
"Muchas comunidades llevan soportando un reparto desigual durante muchísimo tiempo. Estamos ante un problema humanitario y social y Madrid tiene que estar a la altura. Sabemos también que quiere hablar de ocupación, pero yo quiero insistir. ¿Piensa plantear la presidenta de la Comunidad de Madrid uno de los mayores problemas que tiene la sociedad española y en especial la madrileña?", ha planteado Mar Espinar.
Frente a una Ayuso "insumisa" con la Ley de Vivienda ha destacado al Ejecutivo central que ha creado "un marco normativo estatal por primera vez". Ha destacado, además, que el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, haya manifestado que va a "aplicar la Ley de Vivienda".
"Es cierto que ella ya ha solucionado su problema de la vivienda, aunque sigamos sin saber si paga o no paga ese ático, aunque ya cada vez queda menos para saberlo. Pero tiene que entender que la inmensa mayoría de los madrileños siguen teniendo ese problema", ha concluido.