PSOE critica el "caos" del Gobierno regional sobre los nuevos hospitales al "enmendarse a si mismo" en el BOCAM

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 18:23

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Lucas Fernández, portavoz de su grupo parlamentario en la Comisión de Sanidad, acusó hoy al Gobierno regional de actuar con "falta de criterio y caos absoluto" en las últimas semanas con respecto a la puesta en marcha de los nuevos hospitales comprometidos en la anterior legislatura.

A su juicio, "la falta de previsión, sumada a las prisas electorales" del Ejecutivo de Esperanza Aguirre por "publicitar" los nuevos centros sanitarios dio lugar a "inauguraciones fantasma, con material sanitario de 'atrezzo' y retrasos en la apertura efectiva y real de los hospitales". "Así es como Aguirre entiende la sanidad en Madrid, mucha publicidad y poca efectividad", advirtió.

Fernández basó su postura en que la Consejería de Sanidad, dirigida por Juan José Güemes, ha modificado en el plazo de un mes dos disposiciones relativas al futuro funcionamiento de los nuevos hospitales, una de ellas relativa a la constitución de los consejos de administración y la otra, sobre la reordenación de efectivos convocada para cubrir las plazas de personal sanitario.

"PODÍA SER RECURRIBLE EN EL JUZGADO"

A este respecto, el diputado socialista dijo que el pasado lunes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) "derogó una orden de la Consejería de Sanidad en la que se nombraba a los seis integrantes de los consejos de administración de los nuevos hospitales nombrados por la Comunidad de Madrid".

En su opinión, esta "corrección del Gobierno sobre una orden del propio Gobierno deja en un vacío absoluto" la constitución de los consejos de administración, que "son -advirtió- los que tienen que empezar a poner en marcha y calcular los efectivos humanos y materiales que requieren los nuevos centros hospitalarios, porque la supresión de la disposición segunda de esa orden anula la entrada en vigor de dichos consejos".

Fernández consideró que "lo peor" es que el Ejecutivo de Aguirre "se ha enmendado a si mismo un mes después de haber cometido el error" al darse cuenta de que "la primera publicación en el BOCAM podía ser recurrible ante los juzgados".