PSOE critica que la Comunidad no gastó 183 millones de euros disponibles en 2009 para políticas activas de empleo

Actualizado: domingo, 7 noviembre 2010 14:00

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Empleo en la Asamblea, Enrique Echegoyen, ha denunciado que, en 2009, el Servicio Regional de Empleo tuvo un grado de ejecución del 69 por ciento, de manera que se dejaron de gastar 183 millones presupuestados y disponibles para políticas activas de empleo, lo que se suma a los 211 millones de euros que se dejaron de invertir a este fin en 2008.

Echegoyen ha opinado que la actividad del Gobierno de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, contra la crisis "se resume en mucha propaganda y pocas medidas para ayudar a mejorar la empleabilidad de las personas a través de una formación de calidad, y pocas medidas para fomentar el empleo en la región".

En este sentido, ha citado la "baja ejecución en 2009 en áreas como el fomento de la economía social, donde solamente se ejecutó el 31 por ciento del presupuesto; o el caso de la partida para formación y empleo, que solamente ha tenido una ejecución del 36 por ciento".

Según ha señalado, la baja ejecución presupuestaria "también ha afectado a las inversiones del Servicio Regional de Empleo". Así, de las partidas destinadas a la mejora de las oficinas de empleo "se ha ejecutado solamente el 34 por ciento, a pesar de que necesitan una mejora urgentemente", ha afirmado el diputado, que ha señalado que el Plan de Mejora de las Oficinas de Empleo "debería estar finalizado hace dos años".

Por todo ello y ante la "falta de actividad" del Gobierno regional contra la crisis, ha reclamado la puesta en marcha, con carácter inmediato, de un plan de fomento del empleo para jóvenes y un plan de fomento del empleo para parados de larga duración.

Leer más acerca de: