Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 17:19

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha criticado este lunes en la comisión del ramo el uso de contratos mercantiles en la dirección de los espacios culturales dependientes de Madrid Destino mientras que la directora de Programas y Actividades Culturales, Getsemaní San Marcos, los ha defendido en aras de la igualdad de oportunidades así como la necesidad de convocar concursos.

Espinar ha criticado que la convocatoria es para tres años con el fin de asegurarse que los elegidos permanezcan al frente de las direcciones "más allá de su mandato". "El fin debería ser consolidar los proyectos a largo plazo", ha argumentado la socialista.

También ha criticado los contratos mercantiles porque suponen una "vulneralidad de la igualdad de oportunidades" dado que los trabajadores de Madrid Destino se verían obligados a hacerse autónomos.

Getsemaní San Marcos ha contestado que "no se pueden reclamar concursos para unos centros pero no para otros en función de unos intereses". También ha defendido que la igualdad de oportunidades de los trabajadores de Madrid Destino es la misma que la que tienen otros empleos, "que también deberían dejarlo para que se les contrate".

Más noticias

Leer más acerca de: