PSOE critica que se destinen 26,8 millones al centro de petición de citas sanitarias y no baje el canon de hospitales

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 20:20

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Livia Castillo criticó hoy que el Ejecutivo regional vaya a destinar 26,8 millones de euros al centro telefónico de petición de citas sanitarias y no se reduzca el canon de los nuevos hospitales que, según defendió, cuentan con un servicio de atención de citas.

Durante el pleno de la Asamblea de Madrid, Castillo mantuvo que este servicio "ya se está prestando" y "al parecer no existe ninguna denuncia sobre el mal funcionamiento del mismo", por lo que "será un servicio que los madrileños pagarán por duplicado si no se disminuye el canon que abona la Comunidad".

Castillo explicó que la recepción de la atención telefónica era uno de los parámetros a tener en cuenta en la adjudicación de la gestión de los nuevos hospitales y que "las concesionarias cobran por este servicio", razón por la que criticó que se haya adjudicado este servicio a una empresa.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, negó estas acusaciones y quiso dejar claro que no hay relación entre los servicios telefónicos que prestan los hospitales y el que llevará a cabo el nuevo 'call center'.

Güemes explicó que no se duplica el servicio ya que los hospitales se dedican a "la citación de las consultas sucesivas o pruebas diganósticas una vez se ha llegado al hospital" y no a las primeras.

Así, aseguró que no tiene "nada que ver con el servicio que se acaba de adjudicar" y defendió que lo que sí va a cambiar el canon es la subida del IVA.