PSOE critica que el Gobierno local considere concluidas las obras inacabadas de un centro educativo en Hortaleza

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 12:05

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el distrito de Hortaleza, Ramón Silva, criticó hoy que el Gobierno municipal considere concluidas las obras inacabadas del centro de educación especial Princesa Sofía ya que, por ejemplo, sólo se han puesto las persianas en la mitad de las ventanas de las aulas y zonas comunes "por falta de presupuesto".

Después de tildar las obras de "chapuceras", el edil recordó que el Ayuntamiento se ha gastado 1,7 millones de euros con cargo a los fondos del convenio de rehabilitación de colegios públicos suscrito entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid.

Los socialistas criticaron que los niños con discapacidad que acuden a este centro "tendrán que soportar el sol y la luz durante todo el día, algo especialmente grave en las aulas de educación infantil", y todo por la falta de persianas en algunas de las aulas.

Exigieron a la presidenta del distrito que "devuelva al colegio las persianas que le ha quitado, que vuelvan los obreros al centro y que la Junta Municipal habilite un crédito extraordinario para poner persianas en todo el Princesa Sofía".

El Centro de Educación Especial Princesa Sofía de Hortaleza es un colegio público que empezó a funcionar en el año 1975. Recibe a alumnos con distintos tipos de discapacidad de los distritos de Hortaleza, Barajas, Ciudad Lineal y otros de la capital. Dado el estado en que se encontraban sus instalaciones, el centro fue incluido entre los que deberían ser rehabilitados en base al convenio suscrito en 2006 entre el Ayuntamiento y la Comunidad.

Las obras incluían mejoras en las aulas, aseos, patios y zonas comunes de los diferentes edificios. En 2008 se destinaron 744.348 euros a la reforma del gimnasio, salón de actos y uno de los dos edificios de aulas y en 2009 se presupuestó un millón de euros para reformar el otro edificio de aulas y patios, de los que se gastaron 861.422 euros. Además, el Ayuntamiento invirtió otros 135.736 euros en el proyecto arquitectónico y en la dirección facultativa.

Según Ramón Silva, "las obras se realizaron sin ningún problema durante 2008 pero el problema llegó un año después, cuando alguien de la Junta Municipal, muy probablemente su presidenta, decidió rebajar el presupuesto eliminando las persianas a la hora de cambiar la carpintería exterior, ventanas de madera y persianas muy deterioradas, por aluminio".