MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
PSOE denunció hoy que el PP "dilata" el acceso de los socialistas a la declaración de bienes de los diputados imputados en el caso Gürtel al no incluir en el orden del día de la Mesa de la Asamblea de hoy la petición de los socialistas de acceder a los bienes de Benjamín Martín Vasco y Alberto López Viejo.
Desde el PSOE criticaron que la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, no ha incluido en el orden del día de la reunión que la Mesa de la Asamblea celebrará hoy la petición de los socialistas para acceder al registro de bienes y actividades de Benjamín Martín Vasco y la motivación de la solicitud de acceso al registro de Alberto López Viejo.
Los socialistas piden acceder a este documento después de que trascendiera que el juez ha requerido a Martín Vasco que aporte la escritura de compra venta de su vivienda, de su hipoteca y la documentación de su vehículo de alta gama, todo ello utilizado como aval de la fianza de 955.000 euros.
Además, "el PP tampoco ha incluido en el orden del día el escrito de motivación que los socialistas han sido obligados a presentar para acceder al registro de bienes de Alberto López Viejo, a pesar de que en el Reglamento de la Asamblea no figura ningún artículo que exija su presentación", criticaron los socialistas, que denunciaron que "la Asamblea no les ha remitido el oficio requiriendo la motivación hasta 10 días después de la reunión de la Mesa el pasado 26 de abril".
Los socialistas habían solicitado el acceso al registro de bienes de López Viejo tras conocer que este parlamentario imputado en el caso Gürtel pagó una fianza de 750.000 euros utilizando un chalet de lujo como aval.
El Grupo Socialista pidió esta declaración de bienes y actividades por dos vías diferentes por su condición de diputado y por su condición de alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que fue viceconsejero de Presidencia y consejero de Deportes.
En el caso de la primera petición, la Mesa la remitió a la Comisión del Estatuto del Diputado de la Asamblea, y en el caso de la segunda, exigió que los socialistas motiven esta solicitud.