MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y responsable de Deportes, Óscar Iglesias, denunció hoy el "sistema disuasorio" que tiene el Consistorio para inscribirse en las plazas deportivas municipales, con largas colas ante los polideportivos.
En declaraciones a Europa Press, Iglesias reclamó un aumento de las plazas y que se aplique ya la prometida herramienta informática para sortear los puestos en todas las modalidades deportivas.
A mediados de verano, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró que las plazas de las actividades deportivas que se ofrecen en los centros municipales se sortearán a partir del próximo año en todos los casos en los que la demanda supere la oferta, precisamente para prevenir fenómenos como éste.
Así, el Ayuntamiento ha desarrollado una herramienta informática con la que sortear las plazas, método que comenzará a aplicarse desde el próximo curso. Sería ésta la solución para evitar las largas colas que se forman todos los años ante varios polideportivos.
Y es que, como recordó Iglesias, el PSOE denuncia desde hace años esta situación ya que el actual sistema de inscripción del Ayuntamiento sólo produce "más complicaciones y problemas".
Es por ello que los socialistas reclaman al Gobierno municipal una mayor apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para facilitar, por ejemplo, la inscripción de aquellas personas que trabajan y que no pueden acudir a los lugares donde se entrega la solicitud.
Iglesias también pide que el Gobierno medie para evitar posibles tensiones entre los vecinos que quieren hacer deporte ya que en las colas se están creando diferentes listas por parte de los interesados. En el polideportivo de Daoíz y Velarde, la lista previa, no oficial ya que no cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, se abrió el pasado lunes, según explicó a Europa Press el representante del Ruin Team, uno de los equipos inscritos