MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en Carabanchel, Gabriel Calles, culpó hoy del abandono que sufren algunas calles, como las del distrito, al "vaciado de competencias de las Juntas", a lo que sumó la "deficiente situación de edificios, como la Casa de Mujeres, colegios y equipamientos".
Calles recordó las palabras lanzadas ayer por el concejal-presidente de Carabanchel, Carlos Izquierdo, durante el Pleno ordinario, cuando afirmó que las calles del distrito y sus equipamientos "están en perfecto estado".
"Ustedes piden una comparecencia por cuatro baches en el distrito", zanjó, todo después de que el Grupo Municipal de IU criticara el "deplorable" pavimento que convierte Carabanchel en un campo de golf "no necesitado ni pedido" por los vecinos y todo "por los agujeros de los baches".
Calles aseguró que la respuesta de Izquierdo sobre la situación del distrito "manifiesta que en el Partido Popular están más preocupados de sus luchas internas que de los problemas de los ciudadanos". En este sentido recordó que el Gobierno de la ciudad dedica este año 95 millones de euros a reformas en el Palacio de Cibeles. "Podían usar algo de ese dinero para arreglar las deficiencias de los distritos con menor poder adquisitivo", sostuvo.
A eso sumó el concejal socialista que la construcción del colegio público de educación especial María Soriano "no reúne las normas específicas para este tipo de equipamientos", por lo que quiso "avisar del peligro que pueden correr estos niños y exigimos su urgente modificación y derivación de responsabilidades a la empresa constructora".