PSOE defiende la "prudencia" del alcalde de Alcalá y se apartará a los ediles de Somos Alcalá si el juez ve delito

Alcalá Celebra Sus 19 Años Como Ciudad Patrimonio De La Humanidad
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES
Actualizado 05/12/2017 19:53:24 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha defendido este martes la "prudencia y sensatez" con la que está actuando el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, en el caso de los cuatro ediles de Somos Alcalá, investigados por prevaricación administrativa, y ha asegurado que se apartará a los concejales si el juez determina que hay delito.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Franco se ha referido al hecho de que el alcalde, del PSOE, mantenga a los cuatro ediles de Somos Alcalá pese a la denuncia de la Fiscalía y a la citación del juez en calidad de investigados por un delito de prevaricación administrativa por supuestamente manipular un concurso público para otorgar subvenciones a asociaciones de personas vinculadas a estos ediles.

Para Franco, Rodríguez Palacios "lo está haciendo francamente bien", actuando "con prudencia y mesura" y respetando "la presunción de inocencia". Para tomar una decisión sobre si se les aparta o no, ha señalado que habrá que esperar en los próximos días tanto a la decisión interna de Podemos como a la justicia.

Franco hace referencia así a que se tiene que reunir todavía el Comité de Garantías para decidir sobre la suspensión cautelar de estos concejales y a que el juez tiene la citación con los afectados el próximo lunes, 11 de diciembre. "La prudencia es lo que aconseja la situación actual", ha insistido.

Preguntado por si se les apartará en el caso de que el juez vea delito, ha indicado que "por supuesto" porque no podrían seguir en el Gobierno. "Ante todo, rendición de cuentas, no se puede gobernar a cualquier precio", ha considerado, para insistir en que "si se demuestra que estos hechos han sido, así máxima dureza y limpieza". "Decencia antes que el gobierno a cualquier precio", ha reiterado.